Cooperativa Atuntaqui - LA COOPERATIVA ATUNTAQUI CRECE Y ABRE UNA AGENCIA EN EL CENTRO DEL PAÍS

 

 

Atuntaqui, 05 de marzo de 2021

 

La Cooperativa Atuntaqui, una de las instituciones financieras más grandes del país, abrirá en las próximas semanas una nueva agencia en la ciudad de Ambato.

La llegada al centro del país se da como parte del proceso de absorción autorizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS)AUTORIZACIÓN DE LA SEPS

En este sentido, Cooperativa Atuntaqui inició en el año 2020 el proceso de fusión por absorción de la Cooperativa de los Andes, ubicada en Ambato. Después de cumplir con el riguroso proceso establecido por el organismo de control, se autorizó la apertura de la nueva Agencia Ambato.

La agencia temporal está operando en las antiguas instalaciones de la Cooperativa de los Andes, ubicada en Av. Los Shyris 21-29 entre Daquilema y Zopozopangui, donde se brindan los servicios de apertura de cuentas de ahorro, depósitos, retiros, pago de créditos y actualización de datos.

La nueva oficina, que contará con instalaciones funcionales, parqueadero privado y todas las comodidades para los socios y público en general, se abrirá en el mes de mayo, en la que se podrán realizar todas las transacciones que la Cooperativa ofrece, entre ellas inversiones y créditos. La nueva oficina estará ubicada en el centro de Ambato, en la calle Juan León Mera y Av. Cevallos.

Los indicadores de la Cooperativa Atuntaqui reflejan la solidez y seriedad de esta: Activos sobre los USD 252 millones, pasivos de USD 215 millones, patrimonio de USD 36.8 millones y la calificación de riesgo “AA” garantiza a los habitantes de Ambato que sus ahorros e inversiones estarán seguros.