Cooperativa Atuntaqui - Política de Privacidad

El contenido de este documento es estrictamente informativo, por lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.

 

1. Término y Definiciones

Datos personales

Información numérica, alfabética, fotográfica o de cualquier otra índole que identifica o hace identificable a una persona natural; tales como nombres, apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria y/o electrónica, número telefónico, imágenes en una fotografía, entre otros.

Base de datos

Conjunto organizado de datos personales que puede encontrarse en soportes físicos, digitales, magnéticos u otros.

Tratamiento de datos personales

Cualquier tipo de procedimiento técnico, automatizado o manual que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, utilización entre otros.

Titular de datos personales

Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.

Responsable de Base de datos

Es aquel que determina la finalidad y contenido del Base de datos personales, el tratamiento de estos, así como las medidas de seguridad aplicables.

Coac

Cooperativa de Ahorro y Crédito

 

2. Identidad y Domicilio del Responsable de Base de Datos

Matriz – Atuntaqui, Río Amazonas 12-17 y Sucre (06) 299 7000 / ext. 1101 – 1104

 

3. Finalidades del Tratamiento

Según sea el caso, los datos personales brindados a la cooperativa serán tratados para uno o más de los propósitos que a continuación se listan:

3.1. Finalidades Principales

  • Cumplimiento de las condiciones necesarias para la prestación efectiva del producto contratado.
  • Tramitación de requerimientos y/o reclamos.
  • Captación de imágenes a través de sistemas de videovigilancia.
  • Uso del servicio de la aplicación de Canales Digitales.
  • Registro, sustento y control de las operaciones derivadas de la atención telefónica.
  • Gestión de actividades para la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
  • Control de las personas que visitan las instalaciones la coac.
  • Prospección de nuevos socios y/o clientes.

3.2. Finalidades Secundarias

Solo en caso el cliente y/o socio acepte los tratamientos descritos en la sección “Consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales” que consta en la Solicitud de Crédito y/o en el portal web, banca virtual y/o otros canales digitales de la cooperativa, los Datos podrán ser utilizados para la promoción de sus productos y servicios; y/o ser objeto de transferencia hacia algunos de los proveedores con los cuales mantenga contratos o convenios.

De no autorizar que “Los Datos” sean utilizados para tales finalidades, la coac solo podrá usarlos para la ejecución del contrato celebrado y/o el servicio requerido.

 

4. Mecanismos de Seguridad

La coac ha implementado medidas técnicas, organizativas y legales orientadas a resguardar Los Datos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado.

Los Datos serán tratados únicamente por aquellos colaboradores cuya intervención resulte necesaria para la prestación del producto y/o servicio contratado, los cuales se encuentran obligados a cumplir las medidas de seguridad antes mencionadas y a guardar secreto sobre la información a la que eventualmente accedan en ejercicio de sus funciones, inclusive una vez finalizada la relación que da lugar al tratamiento autorizado.

 

5. Almacenamiento y Plazo de Conservación de Datos Personales 

Según la finalidad para la cual hayan sido recopilados Los Datos, estos serán conservados en cualquiera de los Base de datos de la institución, los mismos que se encuentran conservados acordes al cumplimiento de las leyes vigentes y políticas internas.

Posteriormente, en tanto el cliente y/o socio haya brindado su consentimiento, serán conservados y utilizados para la realización de prácticas comerciales hasta que opten por desautorizar.