Cooperativa Atuntaqui - Responsabilidad social

Es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente, que contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad.

La Cooperativa Financiera Atuntaqui promueve su participación a través de proyectos focalizados en:

  1. Aspecto económico Manejamos cuentas transparentes y públicas.
  2. Aspecto social: Impulsamos proyectos que ayudan a mejorar el nivel de vida de personas sin recursos y proyectos de vinculación a colectivos desfavorecidos.
  3. Aspecto Ambiental: Respetamos el medio ambiente, fomentamos su conservación y regeneración.

 

Haz clic aquí para ver nuestras actividades

 

ALIANZAS

  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas

    Pacto Mundial de las Naciones Unidas

    Iniciativa de las Naciones Unidas lanzada en el año 2000 como un llamado voluntario a las organizaciones a alinear sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados y tomar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Cooperativa Atuntaqui es parte en la Mesa de Trabajo ODS 14, a través de la que se une al compromiso de: “Al 2025, prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinas y la polución por nutrientes”.
  • Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil

    Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil

    Alianza público – privado que promueve, genera, articula y ejecuta las buenas prácticas e iniciativas en las empresas y su cadena de valor, para contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil en el país, en el marco de los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Certificado Internacional de Responsabilidad Social

    Certificado Internacional de Responsabilidad Social