Cooperativa Atuntaqui - LA COOPERATIVA ATUNTAQUI RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Boletín de prensa: 2020-002

Atuntaqui, 28 de junio de 2020

La Cooperativa Financiera Atuntaqui, miembro del segmento 1 del sector de la Economía Popular y Solidaria, ha recibido el certificado WORLDCOB-CSR: 2011.3, una norma de Responsabilidad Social Empresarial creada por WORLDCOB y revisada por The British Standards Institution (BSI), miembro fundador de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y líder mundial en desarrollo y creación de normas basadas en políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta certificación reconoce y acredita a la Cooperativa Atuntaqui como una organización que ejecuta la Responsabilidad Social Empresarial en tres grandes áreas: relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental. De estas se desprenden acciones como: diálogo, ambiente laboral, políticas en salud, seguridad en el trabajo, capacitación y formación laboral; comunidad, familia, clientes y proveedores, así como; políticas medioambientales a favor de la comunidad y programas de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente. De igual forma, el certificado se convierte en una puerta para establecer relaciones con otras organizaciones vinculadas a la Responsabilidad Social Empresarial, lo que permitirá perfeccionar sus estrategias y metodologías en esta área. 

El reconocimiento WORLDCOB-CSR se logra gracias a las políticas y acciones en Responsabilidad Social Empresarial adoptadas en los últimos años, entre las que se pueden destacar los programas de apoyo a adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, programas de reforestación, programas de educación financiera y el recientemente lanzado programa de apoyo para la creación de microempresas de producción avícola, en San Antonio de Ibarra.

De esta manera, la Cooperativa Atuntaqui cumple con los objetivos planteados por sus directivos y con los estándares que una organización de sus características requiere, además de convertirse en la segunda Cooperativa del país en obtener esta distinción. (LMC)