Cooperativa Atuntaqui - COOPERATIVA ATUNTAQUI Y ECUAQUÍMICA APOYAN LA AGRICULTURA

Atuntaqui, 13 de mayo de 2021

 

La Cooperativa Atuntaqui y la empresa ecuatoriana Ecuaquímica firmaron un convenio para promover conjuntamente actividades de transferencia de conocimiento teórico y práctico a los socios de la Cooperativa Atuntaqui en temas relacionados a agricultura en la provincia de Imbabura.

La firma del convenio se llevó a cabo el trece de mayo de 2021 en la agencia Ibarra. En la formalización del acuerdo estuvieron: la presidenta de la Cooperativa, MSc. Sandra Hidalgo; el Ing. Galo Zamora, el Tecnólogo Galo Palacios y el Economista Jaime Pineda, representantes del Consejo de Administración. En representación de Ecuaquímica estuvo presente el Ing. Christian Campuzano, Subgerente Comercial.

El potencial de este acuerdo permitirá brindar capacitaciones a los agricultores de los cantones Cotacachi y Pimampiro y próximamente a los demás cantones de la provincia de Imbabura. Los beneficios a los que accederán serán capacitaciones en agricultura y en educación financiera, con el objetivo de potenciar al máximo las inversiones que realicen los agricultores en sus campos. Como representante de los beneficiarios, estuvo presente el señor Paco Pupiales, oriundo de Pimampiro, quien manifestó el agradecimiento a la Cooperativa Atuntaqui y a Ecuaquímica por este importante apoyo al agro, sobre todo en esta época.

La primera capacitación se llevará a cabo el 27 de mayo en la comunidad Guanopamba, en el cantón Pimampiro.

Este convenio forma parte de varios compromisos que la Cooperativa mantiene con diferentes actores, a través de su Comité de Responsabilidad Social y Educación Financiera, liderado por el Ing. Galo Zamora, vicepresidente del Consejo de Administración.