Cooperativa Atuntaqui - LA COOPERATIVA ATUNTAQUI RECIBE CERTIFICACIÓN DE SEGURIDAD

 

Atuntaqui, 05 de febrero de 2021

 

El pasado miércoles 03 de febrero, la Cooperativa Atuntaqui fue reconocida por el Ministerio de Gobierno con la entrega de certificados de seguridad a sus oficinas Matriz y Agencia Ibarra.

Estos certificados se obtuvieron como fruto de una auditoría de las MEDIDAS DE SEGURIDAD que las Cooperativas de Ahorro y Crédito deben cumplir, para otorgar seguridad a los depósitos de sus socios. Los aspectos que se evaluaron fueron: Seguridad física, iluminación, controles de acceso, puertas, manuales y políticas, personal de seguridad, bóvedas y cajas fuertes, sistemas de alarmas, sistemas de video vigilancia, cajeros automáticos, sistema de lucha contra incendios y transporte de fondos y valores.

La obtención de estos certificados reconoce y asegura que todos los sistemas, manuales, procedimientos e instalaciones de la Cooperativa Atuntaqui están debidamente probados, que su funcionamiento cumple con altos estándares de seguridad internacional y, además, con los requerimientos técnicos que exige el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en la oficina Matriz (Atuntaqui), en la que estuvieron presentes el Teniente Adrián Peña, consultor; Oscar Checa, Oficial de Seguridad Física de la Cooperativa; Silvia Guzmán, Jefa de la Agencia Ibarra y Jenny Villegas, Jefa de la Oficina Matriz. El pequeño acto se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad correspondientes.

La consecución de este objetivo es sinónimo de la solidez financiera de la Cooperativa Atuntaqui, ubicada entre las instituciones más fuertes a nivel nacional de la Economía Popular y Solidaria y la más grande de Imbabura.