Cooperativa Atuntaqui - COOPERATIVA ATUNTAQUI RECIBE 4 MILLONES PARA CRÉDITOS PRODUCTIVOS Y DE VIVIENDA Y ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EN SUMARSE AL PROGRAMA VIS/VIP

Atuntaqui, 5 de abril de 2022

La mañana del lunes 4 de abril, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui recibió 4 millones de dólares parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS). Roberto Romero, presidente del Directorio de CONAFIPS realizó la entrega. Estos fondos están destinados a créditos productivos y créditos de vivienda con tasas preferenciales.

De igual forma, recibió una certificación por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, que la convierte en la primera cooperativa de ahorro y crédito del país que se suma al Programa de Vivienda VIS/VIP del Gobierno Nacional. Estos créditos, destinados para viviendas de interés social y popular, se otorgarán con una tasa del 4,99%, la mejor del mercado, y hasta 25 años plazo.

Darío Herrera, ministro de Vivienda, resaltó la fortaleza, solvencia y credibilidad de Cooperativa Atuntaqui y felicitó el compromiso de la Institución para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

De acuerdo con Roberto Romero, presidente de CONAFIPS, esta estrategia conjunta con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda es parte del compromiso del Gobierno Nacional.

Del mismo modo, Alejandro Pazmiño, gerente de la Cooperativa Atuntaqui y Sandra Hidalgo, presidenta de la Institución, destacaron la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo del Ecuador. "Qué mejor manera de demostrar que somos país que colaborando con la CONAFIPS y el Ministerio de Vivienda. Esto es cooperativismo, poder hacer que los ecuatorianos tengan una vivienda". (MIDUVI)