Cooperativa Atuntaqui - COOPERATIVA ATUNTAQUI APOYA EL DESARROLLO DEL PAÍS

 

 

 

Quito, 17 de marzo de 2022

 

La mañana del jueves 17 de marzo, el gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Atuntaqui, Ing. Alejandro Pazmiño, participó en el lanzamiento del programa “Creamos Vivienda”, liderado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano, en la ciudad de Quito, se presentaron las nuevas tipologías de Vivienda de Interés Social, mismas que se adaptan al clima de cada región y que buscan reducir el consumo de agua y energía.

La participación de Cooperativa Atuntaqui se enmarca en la premisa de que se convierte en la primera Cooperativa de Ahorro y Crédito del país que otorgará créditos de vivienda de interés social (VIS) y créditos de vivienda de interés público (VIP).

Este hito, que se alcanzó después de varios encuentros con el ministro y viceministra de Vivienda, Darío Herrera y Gabriela Aguilera, es una buena noticia para todos los socios y personas que desean acceder a un crédito de vivienda con bajas tasas de interés, cómodas cuotas y a plazos extendidos.

Cooperativa Atuntaqui, institución financiera líder a nivel nacional que está próxima a cumplir 59 años en el mercado, cumple una vez más con sus socios y la sociedad, permitiendo que las familias ecuatorianas cumplan su sueño de tener su propio hogar.